8 de noviembre de 2021

My Sombrero, inspiración cordobesa que recorre el mundo

Raíces francesas, inspiración española y puntos de venta internacionales

Con raíces francesas y de inspiración puramente española. My Sombrero bebe del referente de la cultura estética cordobesa tradicional para realizar sombreros que reinventan este código de vestimenta, a través de diseños que fusionan tendencias, explosiones de color y posibilidades de customización con bases convencionales.

“Siempre he adorado los sombreros de estilo cordobés, pero nunca he encontrado los que quería, así que la idea fue hacerlos de cero e incluir elementos como cadenas, serpientes, cueros… dar al cliente la oportunidad de elegir su sombrero y ser parte activa de él”, explica Anaïs, directora creativa de la firma.

Saint Tropez, Mykonos, Ibiza, Cannes y Mónaco son algunos de los puntos de venta en distintas partes del mundo donde My Sombrero despliega sus diseños de forma presencial. Una ruta internacional a la que 15 Segundos Store se suma como punto de venta en España, y donde las creaciones de Anaïs desembarcan a través de su imaginario de inspiración visual cordobesa, marcado por sombreros rígidos de ala ancha.

My Sombrero

El traje corto, un referente

Apasionada del traje corto cordobés, para la creadora esta estética sirve como una base inspiracional que fusiona con tendencias del momento y colores, materiales o accesorios que rescata de diferentes estéticas. Desde tonalidades empolvadas con delicados apliqués en cristal a gamas grises, que adornan cintas de cuero trenzadas con adornos de metal e inspiración country o diseños sofisticados en gamas rosas son algunas de sus apuestas.

También cobran vida sobre modelos clásicos en negro serpientes en dorado o plateado, así como estrellas doradas que salpican alas enteras de otros diseños, entre los que también hay opciones que apuestan todo al rojo para los más atrevidos en contraste con tonalidades neutras y fáciles de conjuntar, como el beige o las tonalidades arena, un clásico cromático atemporal que siempre es tendencia en los sombreros.

My Sombrero

El resultado son piezas únicas que destacan por su valor exclusivo y también por hacer partícipe al cliente, configurando sombreros con abalorios, plumas y todo tipo de pequeños objetos que ayudan a plasmar identidad.

Afincada en Miami, hace de My sombrero una apuesta única con la que distribuir la herencia de la vestimenta más tradicional andaluza con alta moda de autor para todos los públicos y de piezas limitadas, ahora con punto de venta físico y online en la central de creadores y marcas 15 Segundos Store.

Pin It on Pinterest