31 de marzo de 2022

¿Qué es el bótox natural?

El fruto del Nopal, el higo chumbo

La naturaleza es extremadamente sabia. De alguna u otra forma, siempre acaba echándonos un cable. Desde remedios para la piel castigada hasta hidratantes puros o cicatrizantes vegetales,  las posibilidades de encontrar aliados orgánicos para el cutis son infinitas. Ya conocemos beneficios como los del pepino o el aloe vera, pero esto no acaba aquí… ¡También existe una superfruta cuyo extracto ofrece unos resultados de quirófano! Entonces, ¿de dónde viene el bótox natural?

¿Qué es el bótox vegetal y de qué superfruta proviene?

Seguro que lo primero que te viene a la cabeza al oír el concepto de “bótox vegetal” sea un choque entre una jeringuilla y una planta (o algo parecido), pero nada completamente natural, ¿verdad? Pues en este caso toca abrir la mente a un antídoto rejuvenecedor, 100% natural, y, lo que es mejor, presente en determinados productos de belleza orgánicos: el higo chumbo.

Y, ¿qué es el bótox natural? Pues el extracto de esta superfruta, que crece del Cactus Opuntia o Nopal (nativo de México y cultivado en tierras mediterráneas). Este afecta directamente a las líneas de expresión, proporcionando al rostro una explosión de frescor y humectando la piel desde su interior. El codiciado fruto, rico en minerales y nutrientes fundamentales, fue uno de los tesoros que los conquistadores trajeron del “Nuevo Mundo” en sus bodegas para combatir el escorbuto. Quién les diría que, varios siglos después, ¡el higo chumbo se usaría como retoque estético sin necesidad de pasar por quirófano!

Este ingrediente exótico tan curioso es maravilloso para alisar las arrugas, y proporcionarle elasticidad y firmeza a la piel, además de que es único protegiendo y desintoxicando no solo la tez, sino también el cabello. Su interminable lista de vitaminas y minerales (A, B6, C, potasio, calcio, betainas, alcaloides…) sirven de defensa ante el estrés y los factores medioambientales adversos. ¡Nunca fue tan fácil remediar un rostro fatigado!

El secreto mejor guardado de las mujeres africanas

Ya lo sabían las mujeres bereberes, verdaderas gurús de la belleza y cosmética natural, quienes aprovechaban las propiedades del higo chumbo (sobretodo su abundancia en polisacáridos y alfahidroxiácidos) en su beneficio para promover la cicatrización y reparación de su cutis. Especialmente útil en pieles perjudicadas, afectadas por acné, manchas, o deshidratadas, la superfruta no solo aporta un efecto lifting e hidratante casi inmediato, sino que también protege del sol. Desde luego, lo tiene todo.

Y ahora te preguntarás, ¿dónde se consigue este elixir de juventud y reparación? El secreto lo tenemos nosotros… ¡en la crema facial ME-Tox de la firma vegana de cosmética natural Kun-Tu!

El extracto de higo chumbo: presente en los productos veganos de Kun-Tu

Crema ME-Tox de Kun-Tu, con efecto de bótox natural

Gracias a la increíble concentración de extracto de higo chumbo, sentirás tu piel más húmeda y fresca que nunca. Todo esto por sus abundantes aminoácidos y principios activos. Esta experiencia de limpieza natural para la piel minimizará la apariencia de tus poros y te dará un chute de hidratación. Como tu piel se merece. 

La marca de cosmética española Kun-Tu no solo emplea ingredientes puramente veganos y respetuosos con el medio ambiente para elaborar todos sus productos, sino que también trabaja por ayudar a combatir los problemas dermatológicos más usuales del rostro, como la sequedad, la irritabilidad, el acné, etc.

Crema ME-Tox de Kun-Tu

Con componentes naturales tan adecuados para tratar la piel, es imposible que los resultados no sean espectaculares. Así que, ¿a qué esperas para sumarte a la tendencia del ”bótox vegetal” con el higo chumbo?

¡Consigue tu crema ME-Tox de Kun-Tu aquí!

Si buscas contenido relacionado entra en www.15segundos.es y continúa leyendo sobre las últimas tendencias y actualizaciones.

Pin It on Pinterest