_mörboo

diseño-hábitat

 

Asomarse a uno mismo, a sus miedos, vicios, debilidades y contradicciones. Asomarse a quien realmente eres en la intimidad de tu hogar, sin fachadas culturales que vistan tu verdadero ser. Del morbo que todos llevamos dentro como algo humano e intrínseco nace Mörboo, mobiliario y decoración exclusivo, de autor y con mensaje.

“El hogar es algo que vestimos para estar en sintonía con cómo somos y nos sentimos. Es complicado entender que solemos vestirlo con objetos que no tienen que ver con la persona: geometría, motivos orgánicos…nada que tenga que ver con el ser humano”.

Partiendo de esta premisa, desde Mörboo las piezas son concebidas desde un trabajo de introspección, que da como resultado productos de decoración y mobiliario que reflejan conceptos pensados desde lo humano, creados en pequeñas unidades y de venta exclusiva.

Como director creativo tras la marca, está la forma de expresar el mobiliario tras los ojos de Alberto Vera (Mequinenza, Zaragoza, 1992), que canaliza el mundo tomando referencias de lo humano para darles forma tangible a través de seleccionadas piezas. Ingeniero de formación y diseñador multidiciplinar, el creador es un apasionado del diseño de producto, la decoración y el interiorismo que encuentra en Mörboo su forma de expresar el mundo.

“Parto de un concepto para crear un objeto desde la intimidad del hogar hacia un objeto o una escena”.

En proyectos que pueden dilatarse tres meses en el tiempo desde su concepción hasta la materialización, los productos de Mörboo pueden encontrarse exclusivamente en el punto físico de ventas de la plataforma 15”.