_mimat atelier

moda, accesorios

Sensualidad, sofisticación y tocados que además de complementos, son obras de arte. Los tocados también pueden ser vanguardia, modernidad y hasta tener  un aire plenamente “punk”. Al menos, los de Mimat Atelier Shop, que con diseños a medida redibujan el mundo de los complementos a través de creaciones artesanales, locales y elaboradas aprovechando subproductos de piel, respetando así el medio y creando una moda sostenible y con consciencia.

 

“El adorno del cuerpo humano es, como la belleza, un concepto clavado en el subconsciente de la sociedad. El adorno es, incluso antes que el vestido, del que sí han prescindido tribus selváticas, aunque no de adornarse los labios o la nariz con huesos, los primeros piercings de la historia, o cubrirse el cuello y los brazos de abalorios.”

 

De esta filosofía casi antropológica que rescata la necesidad del ser humano por la ornamentación, parte el universo creativo de Mimat Atelier, en el que colores, plumas, grandes flores, rejillas y tejido de calidad edifican tocados con personalidad, que tratan de ser en su esencia un homenaje a la belleza.

 

Tras Mimat Atelier está María Mimat, que parte de sus orígenes volviendo la mirada hacia su pueblo para rescatar memorias de agujas, tijeras y cuero, productos que marcaron su infancia y que ahora regresan para ser una parte esencial de su presente a través de su firma homónima, que cobra viva en 2014.

Diplomada en dibujo publicitario en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid y formada después en sombrerería de Alta Costura de la mano de Biliana Borissova o Lina Stein, María Mimat hace del aprovechamiento de la piel el sello de sus creaciones, que han presidido desde desfiles de moda a exposiciones.

Pin It on Pinterest