_guillermo décimo

moda

 

Una mirada que reinterpreta la moda del futuro desde el pasado. Inspirado en la belleza, el barroquismo y las referencias artísticas e históricas, Guillermo Décimo es una de las voces que resuenan con fuerza en el diseño emergente.  Lujo, glamour, sofisticación y extravagancia se convierten en los sellos del creador, y es que, si Luis XIV reviviera, vestiría de Guillermo Décimo.

Su desfile “Queen of the night” fue, además de su debut sobre la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en la plataforma de jóvenes creadores Allianz Ego, el que acumuló más visitas en streaming de la edición a/w 2021.

En el mundo de Guillermo Décimo conviven la elegancia de María Callas y su bell canto sobre los teatros del siglo XX, el barroquismo del siglo XVII en cada puntada y también el lujo, el exceso y el desenfreno de la noche en fiestas de tecno que se alargan hasta la madrugada.

 

Graduado en moda por la E.A.S.D Burgos, Guillermo Díez López continuó su formación en los talleres de Ulises Mérida y de Ana Locking, donde desarrolla algunos de los aspectos que hacen distintiva su firma y consolida una formación de costura que imprime sobre sus prendas.

Tradición, artesanía, ilustraciones y un aire extravagante y teatral envuelven las propuestas de Guillermo Décimo, que comenzó a hacer pequeñas prendas a medida para sus muñecas ensamblando perlas, encajes y abalorios siendo un niño, dando comienzo a una trayectoria meteórica en la moda, en la que se consolida como una de las nuevas voces emergentes.