_cachorro lozano

moda y arte

 

Sus trazos coloridos en frases que se convierten en mantras e ilustraciones son parte del contenido más viral del momento. El arte de Cachorro Lozano, (Bilbao, 1993) contribuye a un fin: ayudar a perfilar la identidad del sujeto queer en la Europa del siglo XXI.

“Soy un creador multidisciplinar. Pintor, escritor, ilustrador, ceramista, músico. Un culo inquieto. Creo firmemente en el poder de los colores para hacer más bonita la vida”.

Sexualidad, genero, sexo, políticas liberales y cultura capitalista son algunos de los temas entre los que camina la obra de Cachorro Lozano, que desde 2018 expone su arte en diferentes exposiciones por el mundo, desde Zaragoza hasta Madrid, Bilbao, Barcelona, Montevideo Buenos Aires, París o México.

El dibujo, la pintura, el cine, la fotografía o incluso la música son algunos de los soportes en los que Cachorro Lozano se apoya para dar a conocer su visión de la vida e invitar al espectador a reflexionar sobre los temas que trata en su obra: juventud, amor y desamor, sexualidad e identidad.

De entre todas ellas, una siempre está presente: la escritura. Materializada en frases cortas que acompañan dibujos o composiciones, los pequeños textos que Cachorro Lozano plasma en sus creaciones se convierten en auténticos manifiestos en los que que representar generaciones enteras.

Por este motivo, además de encontrar sus trazos dinámicos, eróticos y, hasta descarados, un vehículo para mostrar el mundo, su arte también gana relevancia y peso en forma de libro con una cuidada narrativa en “Dilemas y Cowboys” (Editorial Dos Bigotes, 2020), donde encontrar reflexiones del autor con firmadas con su estética identificativa.