_borja pony

moda y arte

 

Borja Castresad, artista multidisciplinar más conocido como Borja Pony, nació con daltonismo, algo que lejos de intimidarle, potenció en su favor. Así nacieron diseños trasgresores que experimentan con una visión del color que acerca al público, mediante pinturas de toques maduros y también arriesgados.

“Obsesivo, iconoclasta, incisivo y sarcástico, Borja Pony se centra en lo políticamente incorrecto, con lo que consigue conectar con cualquiera al instante”.

 

Con gamas que van desde el equilibrio hasta la intensidad y la saturación, el arte de Borja Pony tiene sello propio y es reconocible, y ha llevado al artista a plasmar su arte en lugares como Lima (Perú), de la mano de firmas como United Colors of Benetton.

Su estilo es naíf, y se atreve a reflejar temas espontáneos y a veces ingenuos, como la vida misma. Nacido en Barbastro (Huesca) en 1989 y tras cursar la Licenciatura de Bellas Artes, se especializa en estudios del ámbito de la moda, se titula como Técnico Superior de Estilismo y Maquillaje, y colabora con diseñadores de la talla de Manuel Albarrán y Brain & Beast.

Imaginería popular, iconos, y hasta platos combinados se funden con la corriente “No wave”, y el resultado son piezas que invitan a reflexionar. Inspirado por la Fenomenología trascendental, el Neo-Pop y la teoría Queer, con toques de irreverencia que a veces reflejan la agresividad, las creaciones de Borja Pony consiguen conmover, ¿no es ese el auténtico fin del arte?