_alex mercurio

moda y arte

 

Celebrarse y empoderarse a uno mismo es vencer, y es también la receta del éxito de Álex Mercurio. Dj, estilista y diseñador, su moda es mucho más que estética: es también mensaje, reivindicación y humor.

“Art-ivista plasma en sus mini colecciones el poder LGTBIQ siempre con un toque de humor que tanto me caracteriza”.

Es una de las voces del momento del activismo LGTBIQ, donde reivindica desde el humor y un ingenio veloz y agudo esta causa, haciendo una moda que no deja a nadie indiferente, y que viste las calles en forma de pequeñas colecciones. La libertad, si es que existe, viste las camisetas de Alex Mercurio.

 

De pelo corto a una melena XL que va del rubio platino a los tonos fantasía, un bigote cuidado y mucha actitud son algunas de las descripciones a las que responde el tinerfeño Alex Mercurio, una de las estrellas del programa DA Media en 2019 con su espacio Kiosko Rosa.

“Qué perra!”, “Marciana”,“Proud” y “Guapa!” son algunas de las colecciones del canario, en las que su mundo de humor y políticamente incorrecto se fusionan para dar como resultado diseños que hacen uso de las ilustraciones y la estampación digital en diferentes propuestas.