22 de octubre de 2021

15 Segundos lanza su primer Networking

Posicionamiento, estrategias digitales o colaboraciones con artistas son algunas de las pautas que han marcado el networking.

Por eso, son los temas que se han abordado en el primer networking de la central de creadores y marcas 15″, para el que han compartido sus testimonios Eduardo Navarrete al frente de su firma homónima, la dermocosmetóloga Sandra Serrano, fundadora de Kun-Tu y Miriam Sánchez, directora creativa de Sólo Atame Joyas.

La terraza Nordés 11 Nudos ha acogido este encuentro entre algunas de las voces del sector creativo en la actualidad. De la moda a la joyería de autor o la cosmética vegana, el emprendimiento con una marca propia se convierte en el nexo entre estos tres creadores, que han compartido sus experiencias en un encuentro con el público general, que ha participado planteando sus cuestiones a los ponentes en un enclave de ensueño: la nueva terraza Nordés 11 Nudos, en el corazón del barrio de Chueca.

networking 15 segundos

La pasión como elixir del emprendimiento

“Se debe emprender en algo que realmente apasione. Es una carrera de fondo, y hay que tener paciencia porque, a veces se plantean dificultades, pero emprender también enseña que los sueños se pueden cumplir”. – Sandra Serrano, fundadora de Kun-Tu.

La pasión se ha convertido así en un eje que todos los ponentes han defendido como motor para materializar un sueño en forma de empresa, firma o proyecto. Un tema que ha servido como hilo conductor durante el primer networking de 15 Segundos, y que define el emprendimiento como una actitud y un modo de vida. ¿Qué harían nuestros ponentes si les tocara la lotería? La respuesta llega al unísono: Seguir trabajando en nuestras firmas, pero con más capacidad.

La importancia de la diferenciación

“Poner una marca es como poner un bar. Has de ofrecer algo que te diferencie del resto. ¿Que está todo inventado? Sí. ¿Que es posible innovar? También. “- Eduardo Navarrete.

La diferenciación se ha convertido en el segundo punto que los ponentes han resaltado, y que además comparten. Desde las originales estampaciones digitales creadas por Navarrete hasta las joyas irreverentes y de motivos atípicos de Solo Átame o la cosmética vegana, sin género y con sistema propio de reutilización de Kun-Tu, la originalidad se convierte en la mejor arma a la hora de lanzar un proyecto.

Dejé mi trabajo. Me iba bien, pero mi pasión era la artesanía, las artes plásticas. Así que lo dejé todo para emprender en esto, y ocho años después, aquí estoy, feliz de trabajar en mi propio taller”.- Miriam Sánchez, de Solo Átame

El riesgo. Tercer pilar que, entre el vértigo y la adrenalina, consolida la base del emprendimiento. Una parte inevitable del viaje de crecer como marca, pero que impulsa a cada creador a dar lo mejor de sí en forma de sus originales productos. ¿Qué le dirían nuestros creadores a sus versiones del pasado? La intervención del networking de 15 Segundos se ha cerrado en forma de estos originales consejos, con los que los tres emprendedores tratan de iluminar el camino de los nuevos en el juego.

“A mi yo del pasado le diría que confiara en mí misma. Que me atreviese a hacer lo que me gusta, que me empoderara”.- Sandra Serrano.

“Sin duda, yo me diría que no me preguntase tanto y tirase para delante, porque en el fondo uno sabe bien lo que quiere”.- Eduardo Navarrete

“Pues yo me diría que hiciese exactamente lo mismo que he hecho. Tener los pies en la tierra y la cabeza en las nubes”.- Miriam Sánchez

Pin It on Pinterest